Rescate

Neurología

La especialidad de neurología es la rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos que afectan al sistema nervioso. En otros términos, el neurólogo estudia los trastornos del cerebro, de la médula espinal, de los nervios y de los músculos, ocupándose además, de las complicaciones en el sistema nervioso a causa de otras muchas enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, algunos traumatismos, tumores, enfermedades autoinmunes, entre otras.

Los problemas que con mayor frecuencia trata el neurólogo son las cefaleas, los trastornos de memoria, la epilepsia, los ataques vasculares cerebrales, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, problemas de debilidad muscular y trastornos del sueño. En su consulta, el especialista realizará una entrevista dirigida y un examen neurológico completo para, eventualmente, solicitar otros estudios complementarios para hacer un diagnóstico más preciso.

En Red de Salud UC CHRISTUS contamos con neurólogos altamente calificados para desempeñar todas las tareas antes mencionadas, diagnosticando y tratando oportunamente todas las patologías que afectan al sistema nervioso. Su experiencia y trayectoria es reconocida en el país y en el extranjero.

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

PROGRAMAS RELACIONADOS

UNIDADES Y CENTROS RELACIONADOS

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO