Rescate

Infectología Pediátrica

La infectología pediátrica existe en nuestra Red desde la década de los 80. Es una especialidad transversal en el ejercicio de la pediatría y de la mayoría de las otras especialidades. Destaca la interacción de nuestros profesionales con los equipos de cuidados intensivos, de trasplantes de órganos sólidos, especialmente hígado y corazón, como también con el equipo de oncología y trasplante de precursores hematopoyéticos.

Su  quehacer se concentra en el diagnóstico diferencial infectológico en pacientes ambulatorios y hospitalizados, la elección informada de recursos terapéuticos y de prevención de enfermedades infecciosas, como también, en participar, en el control de infecciones para el área pediátrica.

Nuestros profesionales son parte de la organización y supervisión del vacunatorio de nuestra Red de Salud, específicamente del Centro de Medicina del Viajero, y del Laboratorio de Infectología y Virología Molecular.

Nuestros infectólogos, además, forman parte de un núcleo de investigadores clínicos y básicos, que en conjunto lideran proyectos asociados a infecciones por virus respiratorios como influenza y su inmunidad, vacuna del virus respiratorio sincicial, infecciones emergentes como hantavirus, tifus de los matorrales y otras enfermedades tropicales.

PROGRAMAS RELACIONADOS

UNIDADES Y CENTROS RELACIONADOS

RELACIONADOS

UBICACIONES

Mapa2