Rescate

Neonatología

La subespecialidad pediátrica que se encarga del cuidado de los recién nacidos sanos o con alguna patología, y desde el parto hasta los 28 días de vida, es la neonatología.

En nuestra Red, el Servicio de Neonatología funciona desde el año 1977 y se ha caracterizado por tener buenos resultados clínicos, por brindar una atención de alta complejidad a los recién nacidos y por ser pionera en todos y cada uno de sus diferentes tipos de tratamientos.

Los profesionales Neonatólogos de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS tienen gran experiencia en el cuidado de prematuros extremos, con resultados de sobrevida muy similares a los que muestran los mejores hospitales de Estados Unidos y Europa y, además, destacamos por ser un centro de referencia para cirugías de cardiopatías complejas y por atender pacientes extremadamente graves con problemas respiratorios severos que requieren ECMO (circulación extracorpórea).

El servicio también cuenta con disponibilidad de especialistas y subespecialistas 24/7, y tenemos el apoyo de un equipo multidisciplinario para acompañar, ayudar o fortalecer a las familias de acuerdo al momento y las circunstancias.  

PROGRAMAS RELACIONADOS

UNIDADES Y CENTROS RELACIONADOS

RELACIONADOS

UBICACIONES

Mapa2