El cáncer pulmonar ocasiona más muertes que cualquier otro cáncer. Es una enfermedad silenciosa que no da síntomas tempranamente y que es causada, en alrededor del 87% de los pacientes, por el consumo de tabaco. En la mitad de los casos, la pesquisa se hace en etapas muy avanzadas. Por eso es tan importante contar con un Programa de Detección Precoz antes de que aparezcan síntomas.
En UC CHRISTUS hemos desarrollado un programa que utiliza escáner de tórax con bajas dosis de radiación y líneas de tratamiento médico sobre las que hay evidencia mundial. Buscamos diagnosticar esta patología antes de que se presenten síntomas y así poderla tratar en etapas iniciales, con excelentes posibilidades de curación.
El Programa de Detección Precoz está dirigido a personas entre 50 y 80 años, que fuman 20 paquetes de cigarro año en forma activa o haber dejado hace menos de 15 años y que tengan un buen estado de salud para tolerar el tratamiento.
Buscamos diagnosticar el cáncer de pulmón antes de que se presenten síntomas. Para esto, se recomienda realizar una TAC de tórax baja dosis de radiación con el objetivo de detectar nódulos pulmonares.
¿Qué fumador no se ha propuesto alguna vez el dejar de fumar? Con esta calculadora, te invitamos a conocer el índice de paquetes/año que fumas. Con sus resultados tal vez puedes tener una razón más para motivarte y abandonar este vicio tan perjudicial para tu salud.
¿Tienes entre 50 y 80 años?