Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
A

Andropausia

El hipogonadismo de inicio tardío (HIT) o andropausia es un síndrome clínico y bioquímico asociado al avance de la edad en el hombre, caracterizado por síntomas que en general son inespecíficos y bajos niveles de testosterona plasmática. Esta condición puede deteriorar la calidad de vida y afectar negativamente el normal funcionamiento de numerosos sistemas y órganos.


Esta condición afecta a entre el 6% y el 10% de la población general masculina entre los 40 y 60 años, sufra que se eleva a entre 34% y 70% de los hombres mayores de 70 años.


La causa del hipogonadismo de inició tardí es mixta. Es decir, existe una falla primaria en la producción de testosterona a nivel testicular, pero también una falla parcial en el funcionamiento del hipotálamo e hipófisis, en el cerebro.


Síntomas


Los síntomas de la andropausia son muy generales y no son específicos de una baja testosterona en la sangre. Entre ellos:


 



  •  Disminución de la libido

  •  Disfunción Eréctil

  •  Disminución de la capacidad de concentrarse

  •  Disminución de la energía

  •  Disminución de la masa muscular

  •  Osteoporosis


 Si existen los síntomas descritos, más niveles de testosterona bajos en sangre, se sugiere una evaluación por un especialista, para indicar una eventual terapia de sustitución con testosterona.



Conoce nuestro Programa de Enfermedades Suprarrenales haciendo clic aquí.


 

UBICACIONES

Mapa2