Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
A

Acidez

¿Qué es?

La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta que casi todas las personas han experimentado alguna vez.

¿Por qué se produce?

Ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.

Si usted tiene acidez más de dos veces por semana, es posible que tenga una enfermedad llamada reflujo gastroesofágico. En esta patología, los músculos al final del esófago no cierran con la fuerza necesaria, lo que permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

El embarazo, algunos alimentos, las bebidas alcohólicas y algunas medicinas pueden provocar acidez.

Síntomas

Si además de la acidez, usted tiene otros síntomas, como un dolor opresivo en el pecho, podría tratarse de un infarto. Busque ayuda de inmediato.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico es esencialmente clínico. Su médico puede solicitar algunos exámenes de laboratorio especializados para confirmarlo.

En Red de Salud UC CHRISTUS, estos exámenes se realizan en el Centro de Endoscopía Digestiva.

¿Cómo se trata?

El tratamiento de la acidez es importante porque con el transcurso del tiempo, el reflujo puede dañar el esófago.

En casos de acidez ocasional, los antiácidos de libre venta pueden ayudar. Sin embargo, si el malestar persiste, debe consultar con un médico gastroenterólogo, quien le indicará el tratamiento adecuado para su condición en particular.



Fuente: Academia Americana de Médicos de Familia.

UBICACIONES

Mapa2