Rescate

Consulta médica desde la seguridad del hogar: disponibilizamos atenciones médicas vía telemedicina

21/03/2020

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La iniciativa, pionera en el sistema de salud, busca a través del uso de esta tecnología descongestionar los centros médicos y proteger a las personas ante eventuales contagios por COVID -19.

Comunicado Telemedicina

La Red de Salud UC CHRISTUS pone a disposición de todos sus pacientes, la modalidad de atención online para que a través de una consulta vía video conferencia el paciente pueda resolver todas sus dudas de salud desde su casa, evitando la congestión en las urgencias y disminuyendo la propagación del virus en el país.

Sebastián Valderrama, médico internista de la Red de Salud UC CHRISTUS y director de Telemedicina, señala que “si bien el propósito original era ofrecer una solución que mejorara el acceso y calidad de vida de nuestros pacientes que vienen desde fuera de Santiago, hoy frente a esta pandemia, decidimos adelantarnos y ofrecer consultas online para todos. Los médicos disponibles tienen una agenda más flexible, lo que nos permite brindar una atención de salud adecuada a nuestros pacientes, además de descongestionar los centros médicos, evitar las concentraciones en las Urgencias y calmar la ansiedad de los que tienen algún síntoma de COVID-19”.

En esta primera etapa de implementación se ofrece vía telemedicina consultas en medicina general, medicina interna, cirugía digestiva y específicamente COVID-19 en Adultos, a los que se unirán otras especialidades y profesionales, durante las próximas semanas.

La atención médica se realiza mediante una plataforma web de manera cercana y empática, donde el doctor evalúa la condición de salud del paciente y en caso de ser necesario examinarlo o bien realizar otros éxamenes médicos, le pide concurrir a nuestra red de urgencias, sin un costo adicional.  Además la tecnología permite prescribir recetas y/o certificados médicos, que cumplen con la legislación de firma electrónica avanzada, que el doctor envía al correo electrónico del paciente al finalizar la consulta.

“Llevamos una semana de marcha blanca y la recepción por parte de nuestros pacientes ha sido muy buena.  Estamos afinando algunos detalles, y aunque la demanda ha sido altísima, superando nuestras espectativas, estamos sumando más horas y especialistas”, explicó Valderrama.

La atención médica se realiza mediante la plataforma de teleconferencias, que provee de una conexión en video de alta calidad, incluso en entornos con poco ancho de banda.  Las horas se agendan a través de la página web www.ucchristus.cl. en la sección “Telemedicina”, tras lo cual se evía un correo electrónico al paciente con la informacion de la consulta y un enlace para el pago vía webpay, que habilita un link para la reunión virtual a la hora y día acordado.

De esta forma, se disminuye el riesgo de infección en pacientes más vulnerables y se reduce el volumen de personas que consultan en las urgencias.

Si necesitas más información puedes visitar Telemedicina, una solución para disminuir contagios por Coronavirus

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