¡Educando con esperanza, sonrisas y amor! Celebramos los 16 años de nuestra Escuela Hospitalaria Juan Francisco Fresno
Diferentes actividades para festejar este nuevo aniversario se desarrollaron al interior de las dependencias de nuestra Red donde destacó la ceremonia realizada el jueves 20 de octubre.

Con el compromiso intacto de continuar el camino trazado el año 2006 cuando se inició formalmente la labor de la Escuela Hospitalaria Juan Francisco Fresno, impulsada por el Dr. Raúl Escobar, conmemoramos un nuevo aniversario, 16 años de entrega y vocación por nuestros niños, lo que convierte a la Escuela Hospitalaria en la segunda más antigua del país.
Sin duda que este proyecto ha marcado un hito en nuestra historia, ya que la Escuela Hospitalaria se ha consolidado como un espacio de soporte emocional y social, tanto para los niños, como sus familias, brindando continuidad educativa a nuestros pacientes más pequeños en situación de enfermedad y con una larga estadía hospitalaria.
“Se logra ir consolidando un proyecto que se pensó hace muchos años atrás, en el contexto del desarrollo de la pediatría en nuestra Universidad y siguiendo uno de los principios de nuestra Universidad, que es entregarse también a la comunidad”, señaló el Dr, Raúl Escobar, fundador de nuestra Escuela Hospitalaria.
Esta gran labor no sería realidad si no fuera por el incansable trabajo y compromiso realizado por el equipo docente, encabezado por su directora, Orlandina Segovia, “la pedagogía hospitalaria reúne todo lo que un profesor podría hacer por los niños, educar, además en una situación de fragilidad de la vida, es tremendamente enriquecedor”
En estos 16 años de vida podemos decir con orgullo que hemos matriculado a más de 2.600 niños y realizado más de 7.000 atenciones, todo reconocido por el Ministerio de Educación.
“Desde el punto de vista de los niños, es darle acceso a un derecho fundamental, como es la educación y no tan solo aprender, a escribir, a leer, sino que el derecho a tener amigos, a tener grupos, a conversar y a crecer entre, una comunidad como lo hacemos todos”, indicó el Dr. José Ignacio Rodríguez, Director Hospital Clínico.
Juntos continuaremos acompañando a nuestros niños y sus familias y educando con esperanza, sonrisas y amor.