Una experiencia para fortalecer la colaboración y el bienestar en nuestras Unidades de Toma de Muestras
En Áreas Ambulatorias UC CHRISTUS, seguimos avanzando en iniciativas que fortalecen el trabajo en equipo, la comunicación y el bienestar de nuestros colaboradores. A partir de los resultados de la 3° Medición de la Encuesta Mi Voz, donde nuestros equipos de las Unidades de Toma de Muestras (UTM) expresaron la necesidad de más espacios de encuentro, formación y acompañamiento, la Gerencia de Personas puso en marcha el programa “Vinculación UTM 2025”, bajo el lema “Conectados por un propósito”.

Durante los meses de octubre y noviembre, el objetivo es capacitar a todas las UTM de la Red, alcanzando a 356 colaboradores organizados en 53 grupos. Hasta hoy, ya 6 grupos han participado en estas jornadas, que se desarrollan en terreno con una metodología experiencial, lúdica y participativa.
La actividad busca desarrollar habilidades personales y relacionales para enfrentar el estrés laboral y resolver conflictos de manera efectiva, fortaleciendo la integración, la comunicación colaborativa y el compromiso compartido. Cada sesión de una hora invita a los equipos a reflexionar sobre las 5C del trabajo colaborativo —comunicación, coordinación, complementariedad, confianza y compromiso—, promoviendo vínculos sólidos y un mejor ambiente de trabajo.
“Escuchar a nuestros colaboradores y transformar esa escucha en acción es clave. Con estas jornadas, buscamos que cada persona se reconecte con el propósito que nos une: brindar bienestar y salud a las personas”, señaló Olivia Pressac, Líder de Desarrollo Organizacional de la Gerencia de Personas UC CHRISTUS.
Con Vinculación UTM, reafirmamos nuestro compromiso con quienes día a día hacen posible nuestra labor en las unidades, impulsando una cultura más humana, cercana y colaborativa.
Porque en UC CHRISTUS, te escuchamos, actuamos y seguimos construyendo juntos el lugar donde queremos trabajar.