Rescate

ACV: a más edad, más riesgo

13/05/2014

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) son una de las principales causas de muerte en el mundo. Se ha comprobado que los mayores de 65 años tienen 7 veces más probabilidades de padecerlos.

ACV

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular advierte que las personas mayores de 65 años tienen un riesgo 7 veces mayor de sufrir un ACV. En Estados Unidos, el costo para el Estado que alcanza esta enfermedad bordea los 43 billones de dólares al año, cifra que podría verse reducida si los adultos mayores del futuro logran modificar sus hábitos de salud desde el presente.

En Chile, el 75 por ciento de los mayores de 65 años sufre hipertensión, principal factor de riesgo relacionado con esta patología. “El accidente cerebrovascular en personas mayores tiene estricta relación con la hipertensión no tratada, además del hábito de fumar, la diabetes y el sobrepeso”, advierte el Dr. Renato Mertens, cirujano vascular de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Un ACV ocurre cuando el suministro de sangre que llega al cerebro se interrumpe repentinamente. La persona puede manifestar síntomas que van desde dificultades para comunicarse o para ver, pasando por pérdida de equilibrio, hasta perder la fuerza de un lado del cuerpo. El Dr. Mertens recomienda que, ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, la persona sea trasladada a un servicio de urgencia, ya que mientras antes se diagnostique y trate mayor es la probabilidad de minimizar las secuelas.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2