Voluntariado UC CHRISTUS 2025: Una tradición que crece y que fortalece nuestro compromiso con el entorno
El sábado 15 de noviembre pasado, bajo el lema “Servir con amor”, colaboradores UC CHRISTUS de distintas áreas junto a familiares y amigos, apoyaron esta iniciativa que nace de la Gerencia de Misión y RSE fortaleciendo el vínculo comunitario.
La actividad se desarrolló en el Jardín Infantil Estrellita de Peñalolén, donde más de 85 voluntarios, colaboradores junto a familiares y amigos, contribuyeron a mejorar los espacios del establecimiento: reparación y pintura de muros, rejas y mobiliario. Un trabajo que no sólo embelleció el entorno, sino que también entregó dignidad y bienestar a los niños y niñas que allí asisten, junto a sus docentes y familias.
Una jornada de entusiasmo y entrega
Los voluntarios trabajaron con entusiasmo, en equipo y con la convicción que servir con amor transforma comunidades. Para Francisca Zunza, Coordinadora de Beneficio Comunitario, esta iniciativa se ha convertido en parte esencial de nuestra identidad institucional. “Estar hoy aquí, brindando un servicio a nuestra comunidad, es profundamente significativo y nuestro propósito es convocar a más personas para llegar a muchos más rincones entregando ayuda, y también para que distintos colaboradores vivan esta experiencia junto a nosotros”.
En tanto, la educadora de párvulos del Jardín Estrellita de Peñalolén, Marión Castro destacó la sorpresa que van a tener las familias con todo el arreglo realizado. “Nuestros niños y sus familias van a estar impactados con el cambio generado en el jardín. Ya les habíamos contado lo que ustedes venían a hacer y estaban realmente emocionados. Verán que todo ese entusiasmo se transformará en un agradecimiento enorme cuando vean el resultado”, recalcó.
El voluntariado UC CHRISTUS, ya en su 12° versión, volvió a reunir a familias y amigos en torno a un propósito compartido, contribuir con cariño y dedicación al bienestar de otros. “Como familia, fue muy significativo participar en el Voluntariado, y agradecemos profundamente la oportunidad de poder colaborar juntos, aportando con nuestro trabajo a niños y niñas de temprana edad. Esta iniciativa nos inspira a soñar con un país mejor, construido desde servir con amor y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando con solidaridad y esperanza”, señaló Magdalena Delgado, Subgerente de Experiencia de Pacientes de Clínica San Carlos de Apoquindo.
Muchas gracias a todos quienes participaron con tanta dedicación en este último voluntariado del 2025. Los esperamos el 2026 para seguir sirviendo con amor y construyendo juntos un entorno más humano y acogedor.









































