¿Sigues de vacaciones? No olvides cuidar tu alimentación…
¿Cómo mantener un plan de alimentación correcto y saludable cuando estás de vacaciones? A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que en tu descanso ingieras las comidas apropiadas considerando entre ellas lácteos, carnes, vegetales y frutas.<br><br><b>Fuente:</b> Ana Palacio, nutricionista del Centro de Tratamiento de la Obesidad de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS.</br>

Si eres de aquellos que dejaron estos últimos días de febrero para tomar sus vacaciones, entonces te queremos entregar un plan de alimentación saludable y equilibrado que ayude a que tu descanso y relajo sean plenos.
Efectivamente, cuando comienzan las vacaciones se hace mucho más difícil mantener un orden y equilibrio en la alimentación puesto que generalmente no se respetan los tiempos y comemos a cualquier hora cosas rápidas y no saludables.
Entonces, para mantener el equilibrio se debe procurar que no pasen tantas horas sin comer y cuidar las cantidades. Además, hay que incluir a las comidas todos los grupos de alimentos, entre ellos lácteos, carnes, vegetales, frutas, cereales y grasas.
Sigue estas recomendaciones y cuida tu alimentación…
Lácteos:
- Se deben consumir preferentemente descremados o semidescremados.
- Con lactosa o sin lactosa, según exista intolerancia.
- Se pueden adicionar saborizantes con extractos de vainilla, almendra, frutas o cereales.
Las carnes:
- Se deben elegir, preferentemente, las carnes blancas con un mayor consumo de pescado (2 a 3 veces por semana).
- Preferir las carnes al horno, parrilla o cacerola.
- Las frituras de éstas, incrementan significativamente el aporte calórico.
Vegetales:
- Elegir vegetales de todos los colores posibles, así nos aseguramos de obtener un buen aporte de vitaminas, minerales y fibras.
- Las verdes se caracterizan por tener bajo aporte calórico, además de tener vitamina A, C, B, E, y K.
- Nos entregan magnesio y potasio.
Fruta:
- Su consumo contribuye a la formación de vitamina A, importante para la salud visual y la piel.
¡Ya lo sabes, disfruta de tus vacaciones sin descuidar tu alimentación y vuelve repuesto a enfrentar un nuevo marzo que ya está a vuelta de la esquina!