El niño viajero
Generalmente en verano buscamos escapar de la rutina y descansar lejos del entorno que habituamos durante el año. Para aquellos que viajan con niños fuera del país, dejamos aquí algunos consejos de manera de cuidar a nuestros pequeños de la mejor forma y así vivir una buena experiencia descansando sin problemas.

Para un niño viajar suele ser una experiencia inolvidable en términos de entretención y aprendizaje, vive experiencias nuevas, se encuentra con otras culturas, costumbres, alimentos y paisajes.
Sin embargo, siempre es importante tomar algunas precauciones antes de salir del país con nuestros pequeños, pues por su condición de niños, suelen ser más vulnerables a presentar problemas de salud que los adultos.
La planificación del viaje debe contemplar siempre la preparación de un botiquín con medicamentos especiales para los niños, portar entretención y alimentos especiales. Además, es importante considerar la actualización de las vacunas puesto que éstas ayudarán al niño a protegerse de enfermedades infecciosas y accidentes.
Considera estas recomendaciones
- Si el niño usa pañales es recomendable cambiarlo antes de comenzar el vuelo.
- Con relación al alimento, prepárate y llévale sus alimentos correspondientes.
- Es aconsejable llevar sus juguetes favoritos para entretenerlos durante el viaje.
- Para el dolor de oídos en el avión es recomendable, en el caso de los niños pequeños, alimentarlos con el pecho de la mamá o darle una mamadera, y en el de niños más grandes darles de comer o mascar alimento en ese momento.
- Todo niño debe llevar una identificación en el caso de que se pierdan.
Y no olvides llevar tu botiquín viajero
- Algodón, gasa y tela adhesiva
- Venda elástica
- Termómetro
- Bloqueador solar
- Alcohol gel para lavado de manos
- Paracetamol
- Ibuprofeno
- Antidiarreico
- Desinfectante para las heridas
- Pomada antibacteriana
- Antialérgico