Rescate ambulancia

Cuida tu corazón y el de tu familia

09/08/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Un control preventivo realizado a tiempo que considere antecedentes, enfermedades, preferencias, estilo de vida y que incluya exámenes apropiados para la edad y condición de salud, permite detectar a tiempo enfermedades cardiovasculares.

En chile, 1 de cada 4 personas mueren por enfermedades cardiovasculares, dentro de éstas, las más importantes son los infartos agudos al corazón y accidentes cerebrovasculares. Éstas, son las que causan mayor grado de discapacidad en nuestra población, poniendo en riesgo la calidad de vida de las personas.

“La mayoría de estas enfermedades se producen por causas que son prevenibles y tratables cuando se detectan a tiempo. Al tener un chequeo preventivo, podemos elaborar un plan que se ajuste a los intereses y necesidades del paciente para poder cuidar así de su salud y la de su familia”, indica la Dra. Isabel Mora, médico familiar UC CHRISTUS.

Hábitos para mejorar la salud cardiovascular:

  • Iniciar o aumentar el tiempo de actividad física.
  • Mejorar la alimentación.
  • Disminuir o eliminar el consumo de tabaco y alcohol.
  • Realizar actividades que nos alejen del estrés y ansiedad.

En relación con estos cambios, la Dra. Mora agrega que “si una persona desea realizarlos, pero no saben por dónde empezar es importante que consulten con un médico familiar. En nuestro equipo encontrarán un aliado cercano con quien podrá desarrollar un plan individualizado para que se sientan cada día mejor y de esa manera sentirse mejor y prevenir enfermedades cardiovasculares”.

Icono

Escucha nuestra Playlist de Spotify
pensada para ti.

Icono

VIDEOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2