Rescate

Nuestras Historias: Nancy Vásquez, Enfermera clínica de Reumatología e inmunología

24/11/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

En sus 32 años dentro de nuestra institución, Nancy tiene una muy rica historia profesional, llena de dedicación y compromiso, lo que la llevó a ser reconocida este año con el premio Daisy.

Foto para web Nancy

Se considera una persona honesta, empática y humilde, pero sobre todo optimista y alegre, le gusta ver siempre el lado positivo de las cosas, aprender de los mejores y así convertirse en una de las mejores. Destaca que a lo largo de su carrera ha vivido muchas experiencias, desde errores hasta aciertos y logros, lo que sin duda la ha convertido en la profesional que es hoy y que la hizo merecedora de los premios Daisy.

Acá te presentamos la historia de Nancy Vásquez, en “Conociendo a…”

¿Dónde naciste?

Nací en Linares en la Región del Maule. A los 17 años me vine a Santiago a estudiar.

¿Cómo recuerdas tu infancia?

Feliz muy regalona soy la menor de siete hermanos, me consentían mucho

Recuerdo fechas importantes como la Navidad en familia, eran humildes, menos materialista e individualista, salíamos a jugar a la calle con los juguetes nuevos, también el año nuevo era muy bonito, la gente desconocida se abrazaba en la calle, eran tiempos en que la gente era más cálida.

¿Estás casada, tienes hijos?

Soy casada con Marco, un increíble compañero de vida desde hace 31 años.

Tenemos dos hijas maravillosas, Romina que es Fonoaudióloga y Javiera que es Odontóloga. Somos una linda familia, somos muy unidos y nos protegemos mucho entre todos.

¿Por qué decidiste dedicarte a la salud?

Por la cercanía y acompañamiento que puedes llegar a tener con tus pacientes y que ellos sepan también que pueden contar contigo. El poder entregar conocimientos y ayudar de una forma humanizada, siento que es muy gratificante tanto para el que entrega el cuidado como para el que lo recibe.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y hace cuánto eres parte de la Red de Salud UC CHRISTUS?

En la Institución llevo 32 años. Aquí he crecido, me he formado y desarrollado en lo que más gusta hacer, entregar cuidado y acompañamiento a mis pacientes de una manera cercana y de calidad.

Me apasiona poder contribuir positivamente a los cambios en la calidad de vida de nuestros pacientes gracias a los avances disponibles en los tratamientos.

También soy docente del curso Bases y Fundamentos de la Medicina en el Módulo Herramientas Básicas de Atención al paciente, curso de primer año de Medicina de la Escuela de Medicina de nuestra Universidad. Es algo que disfruto mucho con mis queridos alumnos.

¿Cuál es la principal función que desarrollas en tu trabajo?

Soy enfermera Clínica del servicio de Reumatología e inmunología, entregamos atención con un modelo multidisciplinario y transdiciplinario -(incluyendo a médico, enfermera, terapeuta ocupacional)- a pacientes  con enfermedades auto inmunes, trabajamos directamente con la Unidad de Ges, dando respuesta rápida a las solicitudes de horas para cumplir las garantías, con énfasis en GES de Artritis Reumatoide, Lupus Eritematoso Sistémico, Artritis Idiopática Juvenil, patologías en donde el auto cuidado, Autogestión y educación son claves en el bienestar y calidad de vida de nuestros pacientes. Diariamente realizo controles clínicos de enfermería y gestiono los casos relacionados con la postulación y seguimiento a tratamientos de alto costo financiados por la Ley Ricarte Soto.

¿Tienes algún hobbie que realices fuera de tu horario laboral?

Me gusta disfrutar de los placeres de la vida una buena comida con una buena conversación, cantar karaoke. Disfrutar la naturaleza, respirar el aire fresco, escuchar el ruido del agua.

Un reconocimiento que ratifica el compromiso con su labor

Nancy fue nominada a los premios Daysi de este año por su jefatura, sin duda un gran logro en su carrera y motivo de orgullo para ella y su familia.

“Fue una tremenda sorpresa, no sabía que estaba nominada, recuerdo que nos reunimos todos en un box con todas nuestras jefaturas del CEM. Nunca pensé que iba a ser nominada, todos sabían menos yo y ser una de las ganadoras es una emoción muy grande que me llena de orgullo. Mi familia también estaba muy contenta y orgullosa.

Es unos de los premios más lindos que he recibido, el que se te reconozca por el trabajo que realizas en tu día a día, es algo que no esperas y tiene un significado muy profundo, ya que se reconoce no solo la calidad de la atención, si no que tu trato humano con cada paciente”.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2