Rescate

Programa Lidera UC CHRISTUS: formando líderes a través de nuestros Valores

16/02/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Lanzamos el programa que busca entregar las herramientas para ejercer un liderazgo basado en los principios y valores que nos mueven en UC CHRISTUS.

pORTADA_WEB

El pasado martes 17 de enero, en una ceremonia realizada en el Hotel Crowne Plaza, realizamos el lanzamiento del Programa Lidera UC CHRISTUS, jornada marcada por una gran participación de líderes de nuestra institución.

La actividad estuvo marcada por el conversatorio “Desafíos, expectativas y desarrollo del líder UC CHRISTUS”, y que fue moderado por Michèle Lehuedé, Gerente de Personas, Áreas Ambulatorias y  en el que participó nuestro Gerente General, Cristián de la Fuente, nuestro Director Médico, Dr. Jaime Santander y Carlos Marentes, Gerente de Administración.

En este contexto, el Dr. Jaime Santander señaló que, “dentro de la formación continua de nuestros líderes, debemos resaltar que siempre estará como foco principal, el cuidado y la experiencia de pacientes y familiares. Para esto debemos asumir un rol protagónico, reconocer en nosotros a los pacientes, en nuestros seres queridos, son ellos los que confían en nuestra labor y para eso, los líderes y los equipos debemos sentirnos felices de estar acá, amar nuestro trabajo, porque así cumpliremos los objetivos”.

Por su parte, Carlos Marentes resaltó la importancia de, “la empatía como forma de vivir nuestros liderazgos y de transmitirla a los equipos es fundamental, para brindar una buena experiencia a los pacientes es necesario que los equipo se empapen de empatía. Los equipos que funcionan bien se sienten, dan confianza. El líder de hoy debe trabajar para el equipo, debe inspirar desde la acción, ser modelo y ponerse al servicio de UC CHRISTUS”.

Para cerrar, Cristián de la Fuente destacó la importancia del Programa Lidera UC CHRISTUS, “estoy convencido que la formación constante de nuestros líderes nos ayudará a alcanzar los objetivos planteados, este es el inicio de un camino lleno de sorpresas y que sin duda estará marcado por el compromiso, tanto de los liderazgos, como de los equipos que conforman nuestra institución. Tenemos un compromiso social con Chile, tenemos que seguir tocando vidas en cada rincón del país. Necesitamos líderes valientes, que vean reflejado este liderazgo en el amor que demuestran por su trabajo diario”.

La jornada finalizó con la charla “El Valor del Líder” dictada por el destacado montañista Ernesto Olivares.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2